3.9.11

Creo en tí...


Yaces adolorida
heridas de parto
de bastardos
envilecen tu ser,
afligida esperas
que tus hijos
respondan,
te doblegan
mieles venenosas
ciega aguardas
que la sangre
nos enerve,
que la dignidad
nos despierte,
que el valor nos levante.
Yo creo en tí
Madre Patria,
hago oídos sordos
a voces extranjeras,
humilde
te venero,
con coraje
alzo mis ojos
y la voz no calla,
los malditos
se ensañan
en tu nombre,
seres abortivos
traidores
de nuestra cuna,
la muerte
aguarda esa escoria,
en el infierno
del desprecio,
exiliados
en nuestra memoria,
pisoteamos sus nombres
escupimos
su sangre inmunda,
indignos
de tus raíces,
el ocaso
de su triunfo
les recompense,
tirados al fuego
del menosprecio
fatuos
cobardes,
de sus redes
victoriosa
te elevas,
magnífica
mi Patria,
tu pueblo
aun te enaltece.

Ruth Martínez Meráz ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario