11.3.09

LA JUSTICIA

Estaba checando alguno de mis correos, y poniéndome al tanto de las novedades de mis contactos (cosa que no hago seguido por falta de tiempo), me fui siguiendo ciertos vínculos hasta llegar al de un contacto que tengo de Argentina, de quien ocasionalmente supe mientras cruzamos palabra alguna vez en un chat me parece, o si venía agregado en la serie de contactos de algún email de un contacto en común, bien me interesó el tema, LA JUSTICIA, y aquí transcribo parte de lo que me permití opinar en su Blog respecto a tan discutida cuestión:… este tipo de situaciones no es exclusivo de tu país natal (Argentina), los sucesos de violencia están a la orden del día aquí en México también, no dista mucho la realidad de un país y otro, la impartición de "Justicia" es manipulada al antojo de quienes presiden el poder, por lo que respecta al Poder Judicial, éste se encuentra corrompido y fuera del alcance de gente menesterosa que injustamente paga por penas rídiculas, en cambio, quienes deberían pugnar una sentencia merecida, gozan de entera libertad; hay todo tipo de "cacos", aquellos quienes por órdenes de otras "ratas" más grandes se amparan a la sombra de éstos, y otros de cuello blanco que sin ninguna vergüenza caminan con la frente en alto, ante la humillación del pueblo, que, en su afán de idealizar una sociedad mejor, ilusoriamente acuden a la Comisión de Derechos Humanos, (en los casos necesarios), donde si bien les va, reciben apoyo, o donde el expediente se pierde entre la pila de casos en algún archivo. La falta de ética profesional de muchos abogados, nuestro estado de indefensión y temor que no nos permite enfrentar a las Autoridades respectivas, aunado al solapamiento de quienes podrían presionar a éstas para el debido cumplimiento de la Ley, hace que vivamos en la incertidumbre de una sociedad cobijada en la violencia, sin saber a ciencia cierta que le depara a nuestra futura generación; por lo que solo resta no desistir en inculcar valores éticos, cívicos, morales a nuestros hijos, con el firme propósito de sembrar un poco de valor para el mejoramiento de nuestro entorno. Podría sonar un poco idealista, más sin embargo, no hay que quedarse en el intento.


P.D. Cuando me refiero a valores morales, éstos nada tienen que ver en los principios religiosos, que si bien es cierto, sirven en cierta forma de control (por aquello “del sentimiento de culpa o pecado”), pero también es un arma de dos filos, por aquellos que se dejan llevar por su fanatismo, sigan las creencias que sigan, y no nos vamos muy lejos, nada mejor para evidenciarlo, está el caso de las Torres Gemelas, y “el cuento sin fin” de Israel y Palestina.



Ruth Martínez Meráz.***

1 comentario:

  1. Mi punto de vista con la justicia Mexicana es solo en breve, puesto que acá en Matamoros si la hay, pero a personas morales y sin nada de poder, porque dime si estoy equivocado... ¿La persona que mata y hiere a muerte y siendo pariente de algun ricachon de gobernacion le castigan?¿Debidamente?
    No, y esa espina que uno el jodido tiene no se la puede sacar, porque uno como jodido al tener esa espina y no poderla sacar, desata contra otros y ahora sí viene el severo castigo.
    Otro punto que creo te falto en tu opinion es la gente inocente que meten a los CEFERESOS, sí, como el CEFERESO 3 de Matamoros, donde en redadas contra el narcotrafico agarran a quienes vean presentes y dentro de la carcel los obligan a decir y echarse culpas que ellos no hicieron...¿Un ejemplo?, el de Sara Aldrete Villarreal, que se supone inocente, todo esto es un misterio, y todo (creo yo) radica de los "profesionales" que contrata el gob.
    Báhhh, los contratan... mas bien entran de palacasos o por conocidos.

    La justicia mexicana APESTA!

    ResponderEliminar