17.5.13

Mis maestros....



Podría hablar sobre el tema de la reforma educativa, la alianza de los partidos respecto a esta propuesta, etc., sin embargo, es un tema un tanto escabroso, y para ello, hay quienes se ocupen, en lo que me compete, haciendo una regresión desde mis días de pre-escolar hasta la fecha, he tenido la fortuna de encontrarme con seres tan especiales, que a su paso por mi vida han dejado un pedazito de ellos en mí, son esos docentes que marcan cierto aspecto de tu personalidad y por quienes has librado cual Quijote, un sin número de batallas del destino, nombrarlos en particular, se me dificultaría, tendría que dar a conciencia un detalle de su persona, de sus cualidades y este espacio es tan pequeño....lo que si puedo acertar es que me formé con maestros de vocación, aguerridos por enseñarnos, por despertar en mí y mis compañeros el deseo del conocimiento, una conciencia cívica y ética respecto a nuestra sociedad, valores adicionales de los que provienen de casa, consejos y cariño mutuo, porque vienen a ser unos segundos padres en nuestra adolescencia, reconozco que quien ahora soy, lo debo en suma a mis maestros de kinder, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, aquellos con quienes sigo contando, y prestan su oído para darme la orientación correcta a sugerencia, una parte de sí habita en mi corazón y mente, recuerdos vivos de largas conversaciones individuales y en grupo, anotaciones sobre mis cuadernos que aun conservo, regaños que no se olvidan y que evitaron problemas más grandes en el futuro, presiones porque hiciera mi mayor esfuerzo en la tarea encomendada, satisfacciones compartidas, pero no solo me han visto crecer, vuelvo el rostro, y ellos siguen ahi, sembrando y cosechando, dando frutos en abundancia, erguidos, orgullosos, coronados por nosotros sus alumnos, con palabras insuficientes para agradecer y resaltar que su trabajo no ha sido en vano.


Ruth Martínez Meráz ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario