17.1.10

PIENSO...LUEGO EXISTO


Pasan los días y aun no he preparado mi material para participar en el 2o Encuentro de Los Santos Días de la Poesía 2010, estoy batallando un poco con la computadora, creo que extraña su anterior dueño (la acabo de instalar en casa), pero insisto y aquí a las once con veinte minutos de la noche estoy escribiendo estas líneas, hace un par de horas me caía de sueño, ahora no puedo dormir, pero mi cabeza no está para idear textos de momento, solo pienso...pienso, y mi cerebro creo no descansa suficiente, tengo 2 libros por leer, en uno creo que llevo 4 capítulos leídos y en otro apenas uno, no me concentro, las tareas del día me distraen, y el sólo pensar en llevar una conversación me da flojera, mi madre este fin de semana me atosigó con sus cuestionamientos, soy difícil de entender dice, pero no comprende mi forma de ser y de pensar, (tal vez se asustaría ó se desilusionaría, no sé), voy contracorriente. Mis pensamientos se vuelven confusos, mi ánimo se torna voluble, temperamental... La Universidad va todo bien, ahí también tengo que callar a veces, observo, me gusta observar el comportamiento de mis compañeros, escuchar sus opiniones, pasar por despistada, aunque en ocasiones alce la voz para rebatir, de lo cual luego me arrepiento, no me gusta entrar en conflicto y perder mi tiempo en vanas discusiones. Hacia donde miro? cuál es mi visión? ,hacia aquello fuera de lo común para algunos, y tan simple para mí, tan intenso como comenzar un nuevo día marcando la diferencia en la superficialidad que me rodea.

2 comentarios:

  1. Cuando hay un sustento, hablar se convierte en catarsis. De otra manera surgen las implosiones. Tenemos que dar el paso en esta escalera para lograr nuestros objetivos. Si nos quedamos callados, estáticos, no seremos más que un mueble que adorna la casa.

    No tomes el proceso de creación como una carga. No te fuerces. Las palabras salen cuando tienen que salir.

    Te felicito por regresar a la escuela.

    ResponderEliminar
  2. La investigación y la lectura nutrirán tu palabra.

    Si en algo pudiera apoyarte, no dudes. Lo haré.

    Celeste

    ResponderEliminar