6.5.09

PERDIDA JUVENTUD





….Los chavos estaban en “la tocada”, de esas reuniones que arman los muchachitos de hoy, donde sus relaciones de “amigonovios”, “free” y “freak” son de lo más común, las clásicas camisetas negras, jeans roídos y de lo más agujerados…pulseras, calaveritas en imágenes por doquier, la música desde el metal, hard core, hasta una que otra “funk” aunque algunos chavos de la “onda” de esos que odian a los “emos” hacen caras y gestos, aunque ahora ellos dicen “getas”, entre el rollo de la música y sus ligues se olvidan de comer, pero eso si, sus “chelas” y “churros” (aunque sean cigarros de dulces, o marca patito por aquello de fantochear nada más), no fallan. Paulina, es una niña fresa que se disfrazó de “punketa”, conste no de “emo” porque no quiere que le hagan “el feo”, qué fregadas diferencias notarán? Quien sabe, pobres “huercos”, con trabajos apenas si llegan a los 18 años? Pero ya sienten que pueden controlar su vida, y qué lejos están de ello!.. Paulina, Olivia y Andrea llegan a la “tocada”, entre risas y remiradas al sexo opuesto, bailan por un rato porque ya eso de buscar pareja de baile es cosa del pasado, aunque en menos de lo que canta un gallo ya se ligaron a unos chavitos con facha de metaleros, de esos que traen en sus camisetas a Black Sabath, Iron Maiden, o ya de perdido a Ozzie Osborn, en el ligue le entran duro a la bebida sin control alguno ni pendiente de la hora porque cada una saco permiso para quedarse a “dormir” en la casa de la otra, y con eso de los celulares tienen “todo cubierto”, además de lo que puedan pretextar, total, ya casi son adultas no?, y son chicas “rebeldes”; así que estos chavitos con intención plena les dan todo el lado a las inexpertas jovencitas, todo a cambio de aprovechar al máximo la situación lo que es claro, un acostón de esos “si te vi alguna vez, ya no me acuerdo”, así que le dan vuelo a la hilacha en una loca noche de juerga, las niñas, perdón, jovencitas terminan exhibiendo sus atributos sin ningún pudor (claro, bajo las influencias del alcohol y quien sabe si algún tipo de droga no haya sido agregado), y terminan teniendo sexo en algún rincón del lugar o en un auto porque estos jovencitos ni para un hotel de paso tienen, y ahí vienen las desgracias….Paulina, Olivia y Andrea al paso de los días, y al regreso a sus actividades en la preparatoria donde asisten, se siente el foco de atención…por qué? Porque fueron quienes aparte de los músicos de la tocada dieron su “show”, además que los
chavos dieron detalles del acostón que tuvieron con ellas, haciendo alarde de su machismo, de “loquillas” ahora no las bajan y hasta en el youtube terminaron, rogándole a Dios (porque hasta entonces se acordaron de él) que sus padres no vean el video que denigra su persona, y por si fuera poco después de casi un mes y medio del evento a Paulina no le baja su menstruación….Que chido no?


Ruth Martìnez Meràz ***

5 comentarios:

  1. una realidad comun a todos los paises... realmente es una apreciacion muy acertada de como esta la juventud en general. Me parecio muy interesante. Evidentemente a muchos le falta un "Norte" un lugar hacia adonde ir, una referencia... o referentes, y en general la gente mayor no lo es... gran parte de los padres de estos jovenes estan preocupados por sus propios prolemas.. mientras los jovenes pedimos a gritos modelos a seguir.
    Muy bueno tu aporte Ruth

    ResponderEliminar
  2. En realidad nunca he ido a una fiesta así, creo que para nuestra edad de jovenes uno como hombre vee esas fiestas con orgullo y no tardamos en ir a ver que juerga encontramos en esos lazos de seducción mental. Uno como hombre lo ve normal, como cualquier otro de distinta edad. La que se ve mal es la moral, aunque no creas no todas las fiestas son así.

    A lo que va de esas 3 muchachas, pues dudo mucho que salgan adelante, mi terminación será que ellas iran a la vida obrera. Y así sucesivamente se volvera su vida. Pues teniendo un hijo es casi imposible seguir adelante la univ.

    Lo malo viene a los padres, ellos que salen desonrados, que no supieron donde fallaron, pero la vida es cruel y bendita porque despues de eso ellos tendrían nietos, y será su felicidad.

    Saludos, buen post!

    PD: Se me viene la idea de vestirme "metal" haber que tal me va :p

    ResponderEliminar
  3. nunca eh ido a una fiesta asi , bueno casi no voy a fiestas, pero la verdad que asi acaban la mayoria de las veces las chavas, ya no ahi diversion sana , como dicen si no ahi alcohol, cigarros o cualquier tipo de droga , las fiestas no tienen sentido, cosa que es de lo mas insana... hoy en dia hombres como mujeres por tal de no ser ´´agarrados a carrilla´´ por nuestrs amigos hacemos lo que sea para ser parte del grupo, perdemos toda moral, principios, educacion y hasta algo mas...

    no estoy de acuerdo con el coment, de rafa
    para mi el tener un hijo no es impedimento alguno para dejar los estudios, en las uni.. ahi una gran cantidad de mujeres jovenes que son madres solteras y que se valen solas para sacar a sus hijos a delante y a sus estudios...

    es mi opinionn...ehh...

    se cuida mucho...nos vemos...

    ResponderEliminar
  4. Decía Juan José Arreola: “los jóvenes aman los goces de la vida, pero no aman la vida que da esos goces”.
    En verdad lo que relatas es el fiel reflejo de una juventud decrepita, que en sus actos destila el hastío hacia el mundo de los adultos. Pregunto: ¿Habrá alguna solución para esta problemática?
    Creo que seria complicadísimo responder, mejor optare por citar a Bob Dylan: “la respuesta está en el viento”.
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, mil apologías por arribar de manera abrupta y sin su consentimiento a su espacio de expresión. En verdad me pareció muy interesante su retorica.
    ¡Salud!

    ResponderEliminar