29.8.10

Distancia....


"Tengo una soledad tan concurrida".... Mario Benedetti.

....Aquí a solas, en el recuento de sucesos que obligan esta soledad, donde concurren a diario sentimientos encontrados, un corazón un tanto confundido, una razón que atiza mi decisión; tengo una soledad tan concurrida..., al encuentro de todo aquello donde emerge tu recuerdo, tu voz hiriente que replica palabras que deseo no vuelvan más; y aun ahì, la gentileza de tu persona en mí prevalece, acerta a eximir la arrogancia de tu persona, esa esencia nata que te distingue, de lo no común, sino lo objetivamente humano, "gente"; De qué me has provisto, que a pesar de la distancia, todo aquello que te concierne sigue aquí presente?, no lo decifro; y a pesar cuan desagradable fuera la última escena...el rencor no existe, la soledad se prolonga, en un ir y venir de pensamientos que revolotean en mi dormitar; nada espero...

Ruth Martínez Meráz.

31.7.10

Uno


Uno solía ser cuando estabas,
ahora soy 1/2 de todo
y a 1/2 he quedado.

Uno solía ser las risas,
uno el labio,
uno la caricia.

Un solo ser nos volvíamos
no un 1/2 que ahora existe
no un 1/2 que ahora falta.

Uno, tan abstracto concepto
uno, no cero, no dos,
uno, lo primero de un todo
el entero que no admite fracciones.

Uno ya no completo
a 1/2...se carece de algo,
Uno...
una pieza, un 1/2 sigue al aguardo.

Ruth Martínez Meráz.***

Efectos...


Nada es fácil, hasta la más leve acción conlleva una consecuencia, o sea, causa un efecto, "bueno" ó "malo", la intención no siempre es lo que resulta; una sonrisa, por ejemplo, aún cuando es esbozada de la mejor manera, ante un gesto adusto, ni se inmuta, y aunque trates de evitarlo...te amarga, es imposible mantenerse al margen de este tipo de reacciones, y pensar "no pasa nada", es inevitable no darle importancia. Tratar de ayudar sin ser solicitado, y que te miren con cara de desconfianza, ahora en este tiempo, bueno, si es razonable dadas las circunstancias en que se vive actualmente, cuando la violencia está al rojo vivo, y los lobos se presentan en trajes de corderos; qué enseñarles a nuestros niños?, que confien ciegamente?, no, obviamente, ya no se les puede inculcar ese tipo de conceptos, muy a nuestro pesar; las épocas serán las mismas en comparación a nuestra infancia?, creo que no; y a pesar de ello, sigo siendo una idealista, una soñadora, creo en el hombre, en el buen corazón que pueda abelgar sentimientos de nobleza, de honestidad; sigo creyendo en Dios y en el Amor; contrario a lo que podría pensarse, dado que mi razón tiende a reflejar en mi persona, un ser escéptico. Así que, por más difícil que parezca, o por más trillado que se escuche, al tomar una decisión, hay que determinar si contraviene, o afecta los intereses de otros, o si a sabiendas de ello, el egoísmo que obra en nosotros, gana.

Ruth Martínez Meráz.***

11.7.10

Mordaz


Nada más irónico que andar con nimiedades para pasar desapercibido, plasmar letras simples para no denostar los orgullos, asumo un papel estúpido, como suelen decir, caminar con bandera de pen...sativo, y que más da? me mofo cuando me place y pasa inadvertido. Su oscurantismo no lo intuye; qué paso por perturbado para unos cuantos, por arrogante y cuánto se les ocurra?...me llega el bostezo. Aun cuando exista alguien que comprenda mi sarcástico humor...ésta suele ser el reflejo de mi persona, y en tan arrebatado intento de fusión de ideologías, le relego, aligero el paso, no convengo, prefiero reír a solas, mi singular presencia me llena; cuánto envanecimiento albergo... o será que muy dentro de mí, soy tan simple y no quiero dar cuenta de ello?.

Ruth Martínez Meráz.

8.7.10

SARCASMO

6.7.10

Exangüe


Ensombrecido está mi entorno
en una ola de quimeras,
donde mi voz se ahoga
en la trunca lucha contra seres
que amagan las ilusiones
del que con esperanza aguarda.

A quién recurrir en tan dantescas escenas?
la justicia se hace ausente,
la perfidia del humano envilece.

Cuál es el punto de partida
para resarcir el detrimento al inocente?
me declaro exangüe,
espero que un acto de fe se haga presente.

Ruth Martínez Meráz.

26.6.10

ESPECTATIVA



Un día más…el tiempo corre…te encontraré al final?

Solo, en compañía,

-a la expectativa-

Sigo aquí/viviendo de recuerdos

En la tempestad del celo, a la interperie del miedo,

Pensamientos vanos/ espera infructuosa

Creyéndote en la lucha/fiel cual Penélope

…con la esperanza aún -en algún rincón del alma-.


Ruth Martínez Meráz.

6.6.10

Nietzsche ***


El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a
veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

En el remolineo de las palabras que escucho, seres de barro vociferan frases vanas, livianas; a su voz se resquebrajan seres inocentes, despliegan dardos ponzoñosos en su "buena causa", a su margen mantengo fija distancia, no acierto la sarta de sandeces de su lengua lisonjera, abusan de su inocente protegido, se ufanan y vanaglorian de filantrópicas prácticas, más son voraces hienas que acechan al desvalido. Hombres....llevan por corazón un órgano lleno de malevolencia, que hago sino esquivarlos, luchar contra la corriente de una atmósfera ambivalente, donde se ensañan con doce mandamientos por delante, y la espiritualidad mal entendida carcome al ignorante. No soy fatuo, no se me juzgue, a la introspectiva de mi ser apuesto, asido de mis humildes conceptos basados en la observancia de esta sociedad ambigua, tome Usted razón de ello. Sólo me plazco en el ser extraordinario que en mí se anida, esa Trinidad que no comulga con la realidad mundana, sigiloso espero, no cambiar el mundo, sino que las hienas mueran, que el inocente despierte, que el sosiego inherente a la verdad, haya dado su fruto.

Ruth Martínez Meráz ***

4.6.10

Tal vez yo, Tal vez Tú

Tal vez yo, tal vez tú
podemos realizar un cambio en el mundo
alcanzando un alma
del tipo de perdida en la oscuridad
Tal vez to, tal vez tú
podemos encontrar la clave para las estrellas
para capturar el espíritu de la esperanza
desesperada para salvar a un corazón
MIras hacia el cielo
con todas estas preguntas en mente
todo lo que necesitas es escuchar
la voz de tu corazón
en un mundo lleno de dolor
alguien menciona tu nombre
¿por qué no hacerlo realidad?
Tal vez yo, tal vez tu
Tal vez yo, tal vez tu
somos a veces sólo unos soñadores
pero el mundo sería frío
sin soñadores como Tú
Tal vez yo, tal vez tú
somos sólo soldados del amor
nacidos para llevar la llama
trayendo luz a la oscuridad
Miras hacia el cielo
con todas estas preguntas en mente
todo lo que necesitas es escuchar
la voz de tu corazón
en un mundo lleno de dolor
alguien menciona tu nombre
¿por qué no lo hacemos realidad?
Tal vez yo, tal vez tú

Scorpions ***

18.5.10

Obligada...


He sido tamo que arrebata el viento, donde el escozor de mis palabras fraguan tu realidad, inconciente permanezco al aventurarme en mitigar mi proceder, vos sabeis la eminente pretensión al anteponer esta distancia obligada, donde aislo los agravios que te causo deliberadamente, librándote del veneno que me escurre, de la hiel que llevo por sangre, la dualidad portentosa de mi razón, que raya en la demencia de mis actos, de esos arrebatos que eres objeto...no más, pasa de largo. Concibo mis noches vacías, prescindo de la compañía vasta de tu presencia, la lectura vuelvo mi fiel compañera, y pierdo mis dedos ávidos en el desliz de mi tinta, enuncio frases compuestas, lisonjeo vocablos triviales, escondo la cordura, y en la introspectiva de mi conciencia, tu ausencia está latente, a salvo de mis escarnios te procuro, en un mundo donde mi esencia no te atañe.
Ruth Martínez Meráz ***

16.5.10

Espejo


La vida emula un espejo, donde lo real es subjetivo, y la existencia compleja, las vivencias, diarias contiendas entre el bien y el mal, marcan una sociedad ambigua, condicionada por estereotipos sociales; maravilloso es disfrutar el momento, recrearse en el experimento del vivir, de existir, entender la imperfección de las cosas, tolerantes al entorno caótico que a veces le acompaña, de hecho no indiferentes, sino librando los menoscabos ineludibles de la ignorancia, que corrompen al ser, preso de su fragilidad humana. Densas ventiscas aventuran un futuro incierto, más pasaremos el tiempo aguardando en una amargura predispuesta?, fiel a mis pensamientos idealistas, creyentes aún en el perfeccionamiento del hombre, advierto que, aunque la desesperanza vuélvase un sentimiento activo en algunos, la fe en ese ser humano, sus antecedentes, su proyección a través de los sucesos que han marcado la historia, debe confirmarse día a día; así, aunque en un arranque de melancolía, nos aislemos en nuestra soledad, en el afán de eludir el contacto con otras personas, por miedo a ser lastimados, o por temor a dañar sin alevosía, pensemos que, al virar nuestra vista hacia aquéllos (los hombres), estamos contemplando desde otro ángulo, el reflejo de nuestra vida misma.

Ruth Martínez Meráz ***

Igor Krutoi Pechalniy Angel Sad Angel...