26.12.20

RECUENTO


Son casi veinticinco días los que faltan para que termine el año y veinte para celebrar la navidad. Han sido días que nos han moldeado, y hemos asumido la actitud que mejor nos ha parecido tomar; por cuanto a mí, sigo confiada en la esperanza del mañana que solo puede venir de Dios, sin falsas religiosidades, solo con la firme convicción que todo lo que nos ha acontecido (me incluyo en aquello que le ha sucedido a otros, conocidos y extraños), es para bien. La vida se trata de propósitos, y hay que encontrarlo en cualquiera etapa de nuestra existencia, nos parezca buena o mala. 
Sin duda, las pérdidas de seres queridos nos acompañan en este año de pandemia, sobrevivimos al dolor, al claustro, a las limitaciones y nos aventuramos a forzarnos en caminar a paso firme. “Nada es para siempre” lo he escuchado por ahí, por ello, debemos vivir el hoy, agradecer los detalles que nos rodean, dejar fluir nuestras oraciones intercediendo por las necesidades de otros, aprender a ser compasivos no solo de palabra sino con acciones; exagerar las expresiones de amor hacia todo aquel que se cruce en nuestro destino, porque le debemos eso al Eterno, somos amados, llevemos a conocer a otros Su amor. 
Cada quien tiene sus propias batallas, es menester que sostengamos a los más vulnerables y despojarnos de egoísmos, para terminar un año de lucha resilientes es, amables, como conductores de paz y armonía no solo con la familia, sino con nosotros mismos. 
Que Su luz brille en nuestros corazones, a tiempo y fuera de tiempo no desistamos en servir. 


® Ruth Martínez Meraz


#antologadoporconvocatorianavideñadeMaderasVeracruz2020






DIA DEL ESCRITOR 2020

 Este año ha sido muy fructífero pese a las circunstancias de la pandemia, con las restricciones y precauciones debidas, nos dimos cita en Librería Horus para celebrar el arte de la palabra en nuestras manos, el esfuerzo de llevarlas más allá de nuestro entorno local, hacer eco en las conciencias, mutar en otras voces que se limitan tal vez solo a escuchar y pasar a otros labios lo que les toca en el alma mediante nuestras letras. Gracias, gracias, gracias, a quienes nos siguen impulsando cada vez que creemos no alcanzar el potencial para expresar todo aquello que nos aqueja o nos alegra de esta sociedad tan diversa en la que existimos y coexistimos. Algunas de las evidencias de ese día, entre compañeros y amigos de tinta.




ATARDECER...

 Gracias al canal de YouTube "Rincón Poético" en la Sección de Poeta Honorario, han recreado en voz de otra poeta latinoamericana este poema de mi autoría.



Pulse el link 👇

Atardecer

11.12.20

INICIO DE RECUENTO 2020

        Este año pese a las agravantes por la pandemia, a principios de año estuvimos participando en un encuentro presencial de escritores locales y de la región, gracias a Librería Horus, quien ha estado apoyando la cultura en general en nuestro Municipio, cabe resaltar que sus propietarios (artistas también), tienen una visión cultural que es por demás destacada, ya que sin desistir, durante el resto del año 2020, han persistido de una manera u otra, en apoyo al talento local, regional y nacional. Una vez más gracias Librería Horus, merecen todo nuestro reconocimiento.

Aquí dejo un indicio de la gran labor cultural que desarrollan y manifiestan con ello su amor al arte en cualquiera de sus expresiones.