Esta vez nos salimos de las mnificciones y relatos ordinarios, para dar paso a una serie de relatos que nacen desde la estancia en el W.C., pocos convencionales y llenos de una gran peripecia, espontaneidad y sentimientos encontrados, es lo que expresan los autores de esta edición especial. Agradecida con Mini libros de Sonora, por la aceptación y publicación de mi mini relato "Sudando Frío", espero disfruten cada uno de ellos, vale la pena este material dedicado con mucho cariño a nuestros lectores.
5.11.20
"LA SONRISA DEL ABISMO" ANTOLOGIA DE CUENTOS TALLER ALQUIMIA DE PALABRAS 2020
Reitero mi agradecimiento al Taller Literario "Alquimia de Palabras", por invitarme a participar en su Antología de Cuentos y Relatos, con mi cuento "El Tren", en vísperas de los festejos del Día de Muertos en nuestro país natal México.
30.10.20
Ausencias de octubre
Que los días de octubre terminen
en el olvido de mi memoria
un intento imposible
cada 274 días
Las cicatrices entreabren mis recuerdos
asoman la separación fortuita
el desprendimiento inesperado
un tornado se agolpa en mi pecho
Brincaría de septiembre a noviembre
de ser posible
mantendría vívidos sus rostros
atrapadas sus voces
en un poema infinito
que endulce los sinsabores de sus ausencias
Naufrago contra el avance de todo
dejo anclados pedazos de mi corazón
donde se hallan inscritos sus nombres
laten, sobreviven, esperan
nuestro reencuentro.
Ruth Martínez Meraz28.9.20
JUVENTUD EN PANDEMIA
Agradecida con la comunidad literaria LA TINTA OFICIAL, por publicar mi texto "Juventud en Pandemia", en esta catarsis pandémica, dar otro tinte al panorama social diario, se rescata recreándose en la poesía o narrativa. Gracias por visitar el sitio.
https://www.instagram.com/p/CENGU9qjJPf/
12.8.20
Mitad de semana
Llueven versos sobre mi diario, es el reminiscente golpeteo del miércoles, me escalda las manos. Confiesa la impaciencia del tiempo, el barullo de mis dedos sobre el teclado, recuerda la historia del hechizo de Aquila, el abigarrado idilio del sol y la luna. Viene la calidez del mirlo con su canto, murmura que a mitad de semana, aún suena nuestro poema entre las ramas de los árboles.
©️Ruth Martínez Meraz
10.8.20
25.6.20
16.6.20
Aquí sigue el silencio
la ausencia
el vacío
el invierno anidado en pleno verano
escaldados los labios
árida la voz.
Aquí sigue el desierto
sin palabras
con espinas entre mis dedos
punzan los recuerdos
restriegan tu memoria en mis sienes
intentan sobrevivir
aunque sangren al brotar en un verso
casi efímero
casi nulo
casi mudo.
Aquí sigue el silencio
imperante tras tu partida
se niega a dar fruto
y yo no insisto,
solo deseo dejarte ir
© Ruth Martínez Meraz
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


















