19.7.17

En memoria del mirlo...

“…Dicen que en memoria del mirlo
la arena trama un injerto de agua…”

Alberto Davila Vazquez

Era yo un mirlo que escapaba del asfalto,  de la emisión de gases en sus bocas; gozaban devorarme el canto en mi pecho, ahogaban mi voz con lluvia de cenizas, quemaban el tuétano de mis huesos. El vaho de los árboles empañaba mi vista, yacían tuertos los ruiseñores, ya no envidiaban el sonido de mis melodías al amanecer. Las margaritas rehuían mis caricias en el ocaso del día. Afligido, en el desahucio de quien inevitable el final le acosa, rogué por una esperanza al creador de mi historia. Era la burla de las aves de rapiña. ¿Qué era de aquel lugar donde me enseñoreaba? El sarcasmo invernaba en los corazones que despedazaron mi ser. La utopía que me acogía con lenguas dulces, escupían veneno, desplumaron mis alas. Sin embargo, aún existía. Palpitaba el coraje dentro de mí; abandoné mi orgullo en el viento. Entoné con el corazón mi arrepentimiento, despojé de banalidades mis pensamientos.  En el aspaviento del horizonte, vislumbré un arcoíris, señal de la renovación del pacto. Ahí tuve un encuentro conmigo: Surgió un Ave Fénix.


© Ruth Martínez Meráz. *** (Texto e imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario