8.7.17

Sin nosotros


Cuando recuerdes mi nombre
 deja caer las estrellas sobre mi casa 
habita en el  murmullo del viento
que sople nuestras memorias
para atraparlas  en mis versos.

Maldice si quieres los días
- laméntate -
 poniendo una nube sobre el sol
estanca tu orgullo en el verano
escribe sobre el hielo las pérdidas
siembra una margarita que nunca muera.

Pasa tus manos sobre el rostro
recorre los surcos donde posé mis dedos
palpa las caricias que te cobijaron
en el frío crudo del invierno.

Si percibes el aroma de los ayeres
sobre tus sábanas
remarca las tres palabras
grabadas sobre tu pecho
no me encuentro tan lejos.

Si no olvidas mi nombre
medita cuánto vivimos
nunca una historia a medias
creamos nuestro propio paraíso.

Plasma en un lienzo  nuestro cuento
traza a detalle lo que hemos sido
nosotros los desunidos
perdidos en la coincidencia
de una melodía
tú aquí y yo allá contigo.

© Ruth Martínez Meráz 



No hay comentarios:

Publicar un comentario