2.7.17

El ruiseñor



Se escondía en el bisel de mis manos, jugaba en un vaivén de palabras, tejía una telaraña, necesitaba aprisionar al hombre de mil voces. Tecleaba un sueño de tintes agridulces con el aroma de un soneto sabor a miel. Pasaba horas desplegando sus dedos en mis palmas, marcaba la estrategia ideal que su víctima no podría resistir. Venía a mi cada noche, torturaba mi mente sin descanso, susurraba a mis oídos las oraciones que palpitaban entre mis sienes, aceleraban mi corazón, excitaban mi mente, lo que me obligaba a escribir con frenesí hasta alcanzarme el alba. La negritud de mis ojos frente al espejo reflejaba su rostro. Seguía ocultándose en las pupilas; me sonrío. Estaba dominando mi voluntad: Yo también deseaba cazar al hombre de mil voces.  Casi terminaba aquellas líneas que se extendían exquisitamente sobre la piel blanca del alcanforero, precisaba hechizarlo con su esencia; cuando el hombre de mil voces tocó a mi puerta. No era relevante el final de mi argumento sobre aquel escrito. Así que apuré el paso para hacer entrar a mi presa. Ahí frente a mí, con ese aire celestial, estaba éste, se le escapaba un arrullo de entre sus labios, enrojecía apenado. Le hice pasar hasta la intimidad de mi sala, le indiqué sentarse mientras regresaba con la composición preparada para él. Tomé aquellas páginas con la euforia de una niña que va a recibir el regalo más preciado, disimulando mi emoción se las entregué y comenzó a leer. Le ofrecí una taza de té que no se negó aceptar. Pensé que repasaría aquellas líneas en silencio, por si acaso, la bebida haría su efecto.  Cursaron suficiente las manecillas del reloj frente a nosotros, cuando surgió su metamorfosis,  primero su voz mutaba en diversos matices, semejante a una melodía de colores tornasol, después su cuerpo se multiplicó en una complejidad de aves. Desde entonces,  un ruiseñor canta en el borde de mi ventana.


© Ruth Martínez Meráz (Texto e imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario