18.12.10

Sueños ♥


Ha sido un año de muchos acontecimientos, en lo personal de avance, de madurez, de una lucha constante y contra corriente a veces hasta en contra de mí misma, de este ser, tan ignorante y por demás terco, obstinado de mi persona; insatisfecha con los logros obtenidos, a pesar de que considerarme afortunada, porque mis logros no los hago propios, los comparto con aquellos que me rodean y forman parte de mi entorno, de mi vida, esas personas que sin saberlo tal vez, me enseñan día a día, fuente de mi inspiración, motivo de mi coraje para enfrentar las situaciones que en su momento pueden emularse a la lucha contra los gigantes de Don Quijote, y en las cuales, lejos de sentirme la Dulcinea, juego el papel de Sancho Panza, porque, quien viene a ser el Quijote es ese ser que se encuentra tan en mi interior, quien toma el mando y en la demencia de mis acciones, hace gala de su carácter que me saca la casta, y deja la fragileza y candidez de una dama. En fin, comento, aunque mi esencia siga casi intacta, la evolución de mi persona se hace presente, claro, con poses tan infantiles a veces, que gusto burlarme de ellas, y que oso proyectar en su caso; más, si no fuera esta condición carnal y humana que nos identifica, mi naturaleza no sería de este mundo; hoy comparto el video que antecede de John Lennon, un ícono en su momento, no sólo musical, sino de ese tipo de persona que suele hacer valer sus ideas, sus ideales, sus principios, lejos de una mercadotecnia impuesta y leyenda a cuanto se le pueda atribuir, más si para bien o para mal, ha sido influencia en muchos, debemos considerar que, es y será el tipo de persona, creador, que supo manejar y aprovechar (a mi ver) el papel que jugaba en su entorno; como lo comentaba con mis compañeros del Ateneo Literario, hay que saber aprovechar la plataforma que nos permitimos usar, para hacer un poquito por mejorar nuestra comunidad, esa gente tan gastada en programas tan frívolos, desperdiciando su tiempo en tv novelas, en revistas de tercera clase, propiciando el descuido de su familia, y la vagabundez de sus hijos. Aprovechemos propagando la cultura, el arte en cualquiera de sus expresiones, alejemos a nuestros hijos del clima de violencia, recalquemos que no es algo a lo que DEBAN ACOSTUMBRARSE, LUCHEMOS PORQUE TENGAN POR PRINCIPIO QUE SE PUEDE CAMBIAR, que su vida no depende de lo que digan unos cuantos, sino que la VIDA, NUESTRA VIDA, sólo nosotros TENEMOS EL TIMÒN, y la podemos guiar hacia donde más nos convenga, por mi parte, aprovecho para agradecer que se sirvan pasar a leer un poco de lo mucho que pienso, de lo mucho que me preocupa, y de lo que más disfruto: ESCRIBIR, y escribir no sólo para mí, sino con la intención de ser escuchada, que sepan, hay más personas que como yo, deseosos de un ambiente de PAZ, de NO VIOLENCIA, de IGUALDAD, EQUIDAD, JUSTICIA y SOBRE TODO, de FE en el HOMBRE MISMO. Igual que MARTIN LUTHER KING...TENGO UN SUEÑO, entiéndase, soy MUJER, soy MADRE, soy AMIGA, soy HIJA, soy FEMENINA no de las que tergiversan la Liberación Femenina, comprendo que el HOMBRE y la MUJER juegan un papel en la vida, APAREJADO, y que por ello, van de la mano, insisto, TENGO UN SUEÑO, vivir en UN MUNDO FELIZ, será demasiado Complejo?

Ruth Martínez Meráz ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario