27.4.11

Dido

I
Abandonada
por los dioses,
revuelco en el dolor
la muerte me ronda.

El corazón se cierra
a los amores,
maldición de mi estirpe
Pigmalión se lava las manos.
II
Embustera, 
Venus lo envía a mis brazos...
inocencia del alma
en mi soledad Eneas arriba,
el sol resplandece 
un reino se erige,
orgullosa paseo
con el torso erguido.
III
La traición me hace presa,
Eneas se marcha,
el corazón desfallece
hiel corre por las venas,
la infidelidad no se perdona
en el pecho una faca se incrusta
el espíritu se desprende,
Siqueo aún me aguarda.
RMM ***

2 comentarios:

  1. Un poema muy bien logrado. Me recuerda inevitablemente a Rosario Castellanos "Lamentación de Dido".

    Sigue escribiendo.

    RR

    ResponderEliminar
  2. Seguro voy a leerlo, Saludos, gracias por tu comentario amigo. RMM

    ResponderEliminar