30.3.16

ASEDIO




Rodeas mis pensamientos
acosas mis días tras un cielo gris
eres invierno aferrado a la primavera
que se empeña en nublar mis ojos;
persuades mis sentimientos
asfixias la vida, marchitas su encanto;
si yo fuera la de ayer
vería con desgano el mundo
vestiría el día - mis días- de luna,
amargas me sabrían las horas
pero, sábelo "muerte" que no temo
tu arribo, no me asustan los cirios
ni los crisantemos blancos;
mi tiempo pertenece a quien dio soplo
a mi aliento
a quien forjó mi destino
Aquel por quien existo;
Busco cumplir mi propósito
en la imperfección que me habita
ser herramienta útil
ser un halo de luz en la oscuridad del camino, 
dejar una parte de mí 
en la semilla que produzca un árbol de perennes frutos.

© Ruth Martínez Meráz

No hay comentarios:

Publicar un comentario