22.10.11

Eterno...

Mis lágrimas
contarán tu historia,
emanarán en creciente
el ímpetu del que nutriste
mi existencia.
       Mi aliento se mantendrá vivo
cuando en tu lecho
me recoja,
y en mis sueños acudas a mi auxilio.
      Mantendré la esperanza
acrecentada,
de la luz divina, cual pábilo que no se extingue,
alumbrará mis días en tu ausencia
nadie muere en cuanto en el corazón persiste.
      Mis manos escribirán mil líneas
bordarán con decoro
tus momentos a mi lado,
me abrazaré a tu almohada
percibiré tu aroma,
me protegeré tras los versos
cantaré las canciones
reviviré los cuentos,
rezaré las plegarias
que me enseñaras en la infancia.
       Ya no reclamaré tu partida
bajo llave quedará el lloro,
segador de tus valores
en mi arraigo profeso,
de tu orgullo haré vasta
la huella que proclamaste al paso,
soy simiente
de tu esencia
árbol perenne
que no se conservará en vano.

Ruth Martínez Meráz ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario