13.10.11

Ave Fénix


Me ví imperfecta
cual oruga
con miedo mutar en mariposa,
me ví endeble
sin raíces entrañadas
en la profundidad de la tierra,
cual tamo llevado por el viento
con un destino infructuoso.
Así volví el rostro
desencajado
por el momento
por el tiempo sin descanso
en el sentir
imperdonable
de una lucha agotadora
donde ví tu alma
a lo profundo,
escabulléndose
de mi presencia
sin apenas retener
la luz de tu mirada
menguada en la fatiga
de mi ser sin fuerza,
Me ví vencido...
ese humano...no era yo,
dónde quedó mi fortaleza?
me ví vulnerable,
sin entereza,
nada a qué aferrarme,
sin fé, sin promesas,
me ví colmado
de maledicencias
con el corazón hecho añicos
qué me volverá el aliento?
la jactancia del vivir,
el soplo que se mute en vida
y me haga renacer?,
me ví desolada,
cual tierra árida e inhóspita,
me ví en el abandono
sin lucidez,
me ví hecha carne
vuelta polvo,
me ví germinar
en árboles de frondosas copas
alimentando aves
cobijando hombres
con un propósito que cumplir,
me ví viva,
me ví morir,
fuí escoria,
fuí abono fértil
me ví cual Ave Fénix,
resurgir....

Ruth Martínez Meráz ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario