13.5.17

El silencio del cenzontle



Resguardo una cápsula de viento
se pierde entre las páginas
de mi última historia
atesora el canto de un cenzontle
con cuatrocientas voces 
de tus versos escritos sobre mi dorso.

Se trazan tatuajes en mi memoria
cada uno lleva la tinta de un sueño
que se esparce en el infinito de mis noches
en los desvelos de las estrellas
que alumbran el firmamento de un destino
- ni tuyo ni mío -

Hay letargo en mis manos
se posan los pensamientos en el invierno
se escarchan en pleno verano
las calandrias  escapan de mis poemas
buscan la calidez de tu aliento
que reviva el carmesí de mis labios
donde se esconde tu nombre

El hálito de tus palabras
punza mis dedos
se escapa el viento 
- el cenzontle calla -
se difuminan los tatuajes
- la calandria canta -
de mis sentimientos
brotan margaritas en una rapsodia
que iluminan un nuevo horizonte.


©Ruth Martínez Meráz










             


No hay comentarios:

Publicar un comentario