23.12.09

CONGOJA
No concilio el sueño, el insomnio se ha hecho mi amigo, suele visitarme más seguido y el dolor intermitente suele acomodarse en la estancia de mis sienes, las lágrimas riegan mi rostro....este es mi rol de vida desde tu partida, un ir y venir de risas disfrazadas que sólo acentúan mi pena, quien se atreva a escudriñar mi mirada me descubriría...mis ojos ya no destellan esa luz de regocijo al sentirse amados, si fueran flores estarían marchitos, faltos de los besos cual agua fortificante que pasaban por mis párpados, mi voz se extingue...se pierde entre palabras seculares, tan llenas de formalidades y otras superficiales, no se atreven a enlazar letras que formen palabras no deseadas, gastadas y proliferar ese resentimiento que hoy me embarga, que amargura...diría un amigo: por cuál vena comenzarás?, más aún en esa ironía esta figura es latente, la imagen de mi en un cuadro dantesco tal vez. Mis oídos no escuchan, no entienden razones, resuena en ellos el eco de tu voz lejana, replica el timbre grave de esas frases tan tuyas que alegraban mi existencia; hasta mis manos se niegan a olvidarte, a ignorar el tacto de tu piel que aun me circunda. Mi corazón? ese apenas late... sigue caminando con menos ímpetu cada día, la razón no le hace comprender que debe continuar su marcha, lo altera en el intento de quererlo impulsar a la aventura de su existencia, aventura? acaso hay más que descubrir? arrastro los recuerdos...en el andar se me riegan dispuestos a quedarse esparcidos, enclavados en mi ser, donde mi transpiración no los puede expulsar, sólo me laceran. Why I can´t forget? en español, en inglés, esta frase me persigue, esa voz interna me acosa, deseo asimilar esta ausencia, volver a dormir y despertar a la realidad de un sueño jamás conseguido, jamás buscado, la recompensa divina al sufrimiento que me ha causado amarte.
Ruth Martínez Meráz.***

21.12.09


SOLA

No estás sola, su espíritu te acompaña, en el susurro de los árboles, en esa distancia… su peculiar olor aun lo sientes, sí, está contigo, el aliento de su cigarrillo aun guardado en su boca cuando te besa, su voz grave que resuena en tus oídos.
El viento que revolotea tus cabellos, emula sus manos que desaliñan tu peinado,
El calor del sol sobre tu cuerpo, la cercanía de su piel que ahora deseas.
No, no estás sola, su presencia tan lejana te sobrecoge en esta soledad involuntaria, y en tu recogimiento ensimismado al cerrar los ojos…Ulises está presente.

Ruth Martínez Meráz. ***

16.12.09

CENA NAVIDEÑA




Otra vez olvidé descargar las fotos de la cámara, ayer tuvimos nuestra cena de navidad del Ateneo Literario José Arrese, en el Restaurante Los Portales (goooollll!), en una amena convivencia con todos y cada uno de mis compañeros y amigos presentes, Juan Antonio González y su esposa, Ismael Rubio y su hijo, Joaquin Peña, Carmelita Valencia, Conchita Hinojosa y nuestra amiga Laura que como dijo no pertenece al grupo en sí, pero en los convivios está sin excusa, nuestro Presidente Ramiro Rodríguez, extrañamos la presencia de su esposa y amiga Gloria, pero los compromisos familiares son primero, y una servidora, en fin el clima se pusó fresco, medio frío, en un sin número de temas conversados, una deliciosa cena, y la toma de la palabra de cada uno de los asistentes expresando nuestros agradecimientos mutuos, y los mejores deseos, extrañamos a nuestros amigos que no les fue posible asistir, y gracias a Dios que en paz y camadería disfrutamos la velada. Hubo intercambio de regalos, muy sorprende por cierto, pues era de incógnito, así que la emoción fue mayor. Gracias por este año compartido y pues también es casi ya un año de seguir con este blog en lo que cabe del tiempo que me doy a su encomienda, espero tener la oportunidad de seguir compartiendo mis pensamientos, unos un tanto utópicos, otros fantasiosos y otros vestidos de una realidad oculta. Dios los bendiga siempre.



Ruth Martínez Meráz.