28.4.09

Retiro de los santos....













Al amparo de la Sierra Madre, aislados del bullicio atosigador de la urbanidad, y en la búsqueda de nuevas experiencias...nos entregamos a un retiro poético por demás reconfortante. Distintas voces con su peculiar encanto, muchas manos ansiosas de expresión escrita, liberando el alma de un poeta a veces encubierto a la sombra de su poesía, y que al final en el lugar común de nuestra vida piensa, existe, reflexiona, proclama, desahoga, propaga el sentimiento desde lo más profundo de su ser; así fue ese fin de semana de los Santos Días de la Poesía, el lugar común de los poetas que se atrevieron a vivirlo sin inhibición alguna, libres. Fue un deleite escuchar a los escritores ya consumados quienes nos prodigaron de su fiel saber y un gran banquete poético el compartir a uno nuestra poesía, bajo el cielo estrellado. El comienzo de nuevos lazos y el refuerzo de otros, la intención es y será la misma...esperar cada vez nuestro retiro poético de los Santos Días de la Poesía con el sólo afán de compartir parte de uno mismo, dejando un toque de nuestro ser en cada poeta dispuesto a recibirnos.

15.4.09


He estado escribiendo más seguido que otros meses, no todo lo he subido al blog porque a veces no me doy el tiempo necesario para hacerlo, pero una cosa es cierta, mis textos son con el único fin de compartir mi forma de pensar, mi sentir a veces, y otras sólo un ejercicio literario en la búsqueda de mejorar mis creaciones, gracias a mis compañeros escritores que me aconsejan, critican y felicitan, son parte valiosa de mi vida; pero sobre todo a mis tres hermosos hijos que tienen la paciencia para escucharme y motivarme para seguir haciéndolo y al inspirador de mis letras....Ulises


Ruth Martínez Meráz.***

ULISES


Tarde descubro tu hermosura, evidente a mis ojos ciegos, siempre vestido de sol, con aromas de azahares, trinos de aves acentuando la armonía que me prodigas, tu voz perdida en mis adentros, murmullo taciturno de súplicas, demandando el roce de mis manos, con el pincel trazando la magia en el boceto de tu imagen perpetuada; loca de mí!, he desechado tus recintos henchidos de mosto, que incitan a mi ser en noches bohemias, donde rienda suelta mi corazón te derrochaba de versos apasionados, al deslizar caricias por tus colinas con mis labios, perdiéndome en el sabor exquisito de tu aliento; mi ídolo en mis arrebatos de poeta, desfavorecido por la soberbia en mi nacida, eclosión de amores, en sacrilegio de la pureza bien habida, contravenida por mi mal valorado proceder en mi desdén. Reivindicarme hoy deseo, empeñarme en resguardar tu horizonte, subsanar las heridas provocadas, no las que a simple vista se aprecian, sino aquellas que aun en mí, resquebrajan mi alma, secuela de mis actos hacen hoy mella, ni la más vehemente oración amerita tu indulgencia, tarde…si, tal vez muy tarde reparo en la perfección a la que me acogías, fiel prueba de mis emociones frenéticas vertidas en mi palabra escrita, siendo remanso donde sacio mi sed y el cómplice de mis desvelos, testigo mudo de mis perturbados sueños; el cenit de mi vida me alcanza, y evoco tu recuerdo, de las entrañas de mi sentido tu rostro añorado surge, y en el desequilibrio de mi razonamiento balbuceo tu nombre…Ulises.

Ruth Martínez Meráz.***

7.4.09


RESURGIR

En mi tristeza, no hallo consuelo, nubarrones opacan mi sol, mi lucero ausente sigue y mis noches aún más oscuras sin su luz; sentimientos confusos me envuelven, pesadillas asiduas me atosigan, la hiel recorre mis sentidos…amargura cobija mi destino. Dónde mis anhelos renacerán? Cuándo mi luz volverá a resplandecer?, las musas dormidas están. Atropello de palabras que no hilan, ambigüedad que hiere esta soledad, en la hondonada de ecos mudos, sin respuestas, pesadumbre de esta espera infructuosa que hiela mi ser. No concibo que tu fulgor abrigue ajena alma, que mi espíritu apagándose esté, me extingo al alba, desfallezco al ocaso, intento vivir, resarcir el pasado, dejar de añorar lo que no fue, resurgir de esta nada asfixiante, alzarme cual ave sin recelo a abatirse.

Ruth Martínez Meráz.

INTENCIONES

Corrompo el aire al recitar mis versos colmados de pasión, voz fogosa de la rima escrita, al estampar las fantasías de mis oníricos desvelos, y como no verter mil palabras tras sentimientos tan intensos, arrobo de tu presencia que me motiva, seducción intencionada para enamorarte, cada letra sugestiva se vuelve, con el firme propósito de tu cortejo. Irreverente yace el poema, visualizado cual blasfemia por unos cuantos, de cuya falsa moral se adornan, ilusos! Mis labios los maldice ante tan profano criterio, que me emborrachas de emociones tan enloquecedoras, no hay duda, y despliego mi tinta en son de desahogo, maquinando la frase más acertada, reflejo de las sensaciones que brotan de mi ser, una oración sin terminar, puntos y comas repartidas, dando cadencia a mi vocablos, en el afán persistente de tu rendición a mis amoríos.


Ruth Martínez Meráz. ***